Por negligencia y maltrato: Una joven que perdió su embarazo denuncia al Materno Infantil

Reclamo 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
materno

En medio del dolor por la pérdida de su bebé, una joven salteña, apuntó contra la atención sanitaria que recibió tanto en el centro de salud de Barrio Intersindical, como en el Hospital Materno Infantil

Rosario, se presentó con pérdidas en ambos puestos sanitarios, sin embargo, desestimaron su malestar y finalmente el bebé falleció. 

 “Si me atendían a tiempo mi bebé se salvaba”, dijo la joven. Así como indicó a través de FM Profesional, Rosario destacó solo la atención de una médica que se solidarizó con su situación y fue quien le confirmó que su bebé se podría haberse salvado.

“Las pérdidas son normales, no vuelvas hasta que no tengas hemorragias” cuenta que le dijeron en el hospital Materno Infantil. “Qué manera de hacer perder el tiempo, es chiquito el bebé, ¿qué querés escuchar?” fueron algunas de las frases que utilizaron el personal del nosocomio.

Se trataba del primer embarazo de la joven de 29 años, quien además de lamentar la falta de empatía y trato digno, no logra superar el trágico desenlace. 

Más casos

A medida que la noticia se fue viralizando, comenzaron a aparecer un sinfín de mujeres que relataron situaciones similares dentro del mismo hospital. 

denuncias

Sobre violencia obstétrica

Se manifiesta mediante prácticas, conductas, acciones y omisiones, que el personal de salud ejerce de manera directa e indirecta, en el ámbito público y privado, sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día