Preocupa la cantidad de estafas con planes de viviendas: "Es un delito impune"

Legislativa 25/03/2022 InformateSalta InformateSalta
corralón, obras

El senador provincial Emiliano Durand se refirió a la cantidad de estafas con planes de viviendas en Salta. Dijo que es un delito impune ya que si bien hay denuncias, la justicia no avanza. Adelantó en Radio CNN Salta que se creará una unidad fiscal de investigación que centralice los reclamos. 

“Durante varios años trabajamos con denuncias de personas que fueron estafadas por una empresa que se dedicaba a la construcción y venta de edificios en pozo, donde mucha gente de clase media, jubilados, entregó su plata aprovechando la oportunidad de la venta en pozo, y llevaban tres, cuatro, cinco años de espera cuando el plazo de entrega era de uno o dos años”, dijo.

obras privadas

El legislador señaló que empezaron a aparecer muchas más constructoras con distintos tipos y niveles de estafas aprovechándose del sueño de adquirir la casa propia. También sucede con los planes de las prefabricadas. “Conocemos el caso de un damnificado que falleció por la mala sangre que le provocó esta situación, la impotencia de no encontrar justicia”, lamentó.

Durand indicó que “empezamos a juntar todo en un reclamo generalizado para pedirle al procurador García Castiella, porque esto es un tema trascendente, decidió armar una unidad especial para investigar estos casos para que las causas se concentren en determinado fiscal. Es un gran paso para impedir que sigan estafando gente”.

Emiliano Durand

Según explicó el senador, la estafa empieza en la publicidad. “La gente ve una oportunidad para cumplir su anhelo, entra, pone sus ahorros, sus esfuerzos. Una vez que cumple el plazo pactado de entrega del dinero, la empresa empieza con escusas, empieza a prorrogar el plazo de entrega de la vivienda, empiezan a pedir más plata, empieza a cambiar a las personas que atienden a los clientes”.

La posibilidad de recuperar lo invertido puede demorar un par de años, pero sí se puede lograr. Lo más importante es hacer la denuncia. “Otro tema es el del control en la venta de los loteos, aparentemente se hace por boletos de compra venta que no pasan por inmuebles por eso después la gente no tiene las escrituras. Son medidas que tienen que tomar los municipios porque son ventas que se hacen públicas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día