Aseguró que su hijo murió electrocutado por cargar el celular pero vieron que lo había llevado para robar cables

Nacional 29/03/2022
robar

Un chico de 16 años murió electrocutado en Comodoro Rivadavia, Chubut. Se creía que había sido por una descarga eléctrica pero ahora se investiga la versión de que el padre lo llevaba a robar cables.

La víctima ingresó al Hospital Regional con serias quemaduras. La familia del adolescente argumentó que había enchufado el cargador de su celular descalzo y terminó electrocutado, a raíz de las conexiones clandestinas.

Luego de realizar la autopsia al cuerpo del menor, se constató que la gravedad de las lesiones no están relacionadas con las que genera una descarga domiciliaria.

Uniendo el dato de un apagón en la zona sur que llevó a la intervención por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL) en un transformador del parque eólico, los testimonios y los registros fílmicos, se estableció que el padre, su hijo y otros dos menores asistieron al lugar para robar cables de cobre.

En ese contexto, la situación terminó en tragedia y el adolescente de 16 años sufrió graves heridas que lo llevaron a la muerte.

No obstante, los familiares dieron la versión que circuló en primera instancia al llegar al hospital, dando a entender que se trató de un accidente.

Al recopilar los datos reales, el fiscal general Cristian Olazabal solicitó el allanamiento en el domicilio de la familia de la víctima en calle Código 2456 al 1400, barrio Standard Norte, y otro en una vivienda ubicada en Canadá al 2000.

Los operativos fueron realizados por la División Policial de Investigaciones a partir de la autorización del juez penal de turno, Alejandro Soñis.

La Policía secuestró cuatro teléfonos celulares, dos restos de funda de cable negro, dos retazos de cable y una camioneta Nissan Frontier y DVR. /Radio Mitre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día