Tras la estafa piramidal, hubo amenazas entre policías

Justicia 29/03/2022 InformateSalta InformateSalta
estafa

Siguen las repercusiones en torno a la investigación sobre una supuesta estafa "piramidal" que involucraría a miembros de la Policía de Salta, en torno a una falsa financiera que dejó un tendal de damnificados, y con los supuestos embaucadores que habrían ganado altas sumas de dinero con los planes de inversiones fraudulentos.

En ese contexto, ahora trascendió que algunos de los miembros de la fuerza que habrían sido estafados estuvieron reclamando a sus mismos compañeros, partícipes en la investigación, por el dinero que habrían invertido en esta “pirámide” pero al no tener respuestas positivas ni recuperarlo, amenazaron a sus pares y difundieron sus datos y fotos, lo cual llegó a la Justicia a disponer de una custodia a quienes fueron intimidados.


central de policiaEl escándalo por el fraude de una financiera se llevaría puesto al Jefe de la Policía

De este tema dio más detalles el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien en diálogo con Somos Salta puntualizó la situación. “La semana pasada se hicieron allanamientos, muchos con resultados positivos en una investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, tengo entendido de una estafa piramidal que es objeto de investigación”, recordó primeramente.

A esto contó que personal que habría intervenido y que tuvo que cumplir tareas en ese marco, recibieron una serie de amenazas, con llamadas telefónicas, con comunicaciones por WhastApp, la divulgación de sus datos y fotos de sus familias por redes sociales. “Esto derivó en una intervención de urgencia el fin de semana donde se requirió medidas de seguridad, se pidió la colaboración a la Policía Federal para que se encarguen de la custodia de este personal policial” amedrentado, agregó el fiscal.


No descartamos nada, estamos en una etapa inicial, pero ante la posibilidad que esto traiga consecuencias más graves, se dispuso la consigna por agentes ajenos a la fuerza”


En este punto contó que, una vez dada la consigna a este personal, siguen las tareas investigativas para identificar a los presuntos responsables de las amenazas y la divulgación de los datos. “Continuamos con los trámites de identificación, un equipo está trabajando para la individualización de los causantes”, confirmó Ossorio para concluir.

policia de 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día