Tras dos años, el 4 de abril vuelve a abrir el comedor de la UNSa

Educación 30/03/2022 InformateSalta InformateSalta
comedor unsa

InformateSalta dialogó con la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, quien hizo un positivo balance del regreso a la presencialidad plena en las facultades. Adelantó que la semana que viene vuelve a funcionar el comedor que brinda el almuerzo gratuito para los estudiantes beneficiarios. 

“La vuelta a la presencialidad es total, a los estudiantes no se les está pidiendo nada para que asistan a clases, no se pide el carnet de vacunación ni se toma la temperatura, lo que sí pedimos es que respeten el uso de barbijos”, dijo.

unsa 2

Morales explicó que las facultades comenzaron las clases en distintas semanas, lo que permitió armar con más cuidado el retorno presencial. Ya comenzaron tres facultades, las que faltan se incorporarán en los próximos días y la semana que viene se completaría el 100% de la presencialidad.

“Es muy lindo ver a los alumnos recorriendo el campus universitario, se los extrañaba. Hay alumnos que estuvieron dos años trabajando por zoom, ahora tienen que aprender el desempeño dentro de la universidad, aparte de las enseñanzas académicas, el contacto con la universidad por primera vez”, dijo.

clases unsa 4

Sobre la deserción durante la pandemia, la vicerrectora dijo que “lamentablemente siempre hay abandono en la universidad, se sumó el problema que muchos estudiantes no tenían conexión a las redes, por eso la UNSa dio 3 mil becas de conectividad para que pudieran conectarse a las clases. Las becas se van a seguir dando, se aumentaron los montos”.

Morales señaló que éste año superaron el récord de preinscripciones. “Normalmente teníamos alrededor de 18 mil inscriptos, en la pandemia aumentamos a 20 mil y ahora tuvimos un récord total de 29 mil y prorrogamos la preinscripción hasta el 31 de marzo, vamos a superar los 30 mil. Sabemos que durante el cursado esa cantidad va disminuyendo”, manifestó.  

Comedor universitario

Tras dos años con las puertas cerradas, el lunes vuelve a funcionar el comedor universitario. “Antes de la pandemia teníamos una capacidad de alrededor de 560 personas que comían todos los días. Cuando comenzó la pandemia vimos que aumentaron las necesidades de muchas familias y se otorgó una beca alimenticia, pasamos a dar más de 3 mil becas alimenticias”, indicó Morales.

Este año los alumnos podrán optar por ir al comedor o solicitar la beca. “Se tienen que anotar en Bienestar Universitario. El monto de la beca es de 3.200 por mes, tienen que ser alumnos regulares y demostrar que son personas carentes de recursos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día