Estas son las grandes figuras que se quedaron afuera del Mundial de Qatar

Mundial Qatar 2022 30/03/2022
qatar

Luego de culminar las eliminatorias a lo largo de todo el el mundo para ver que países van a participar del Mundial de Fútbol que se hará en Qatar a partir del 21 de noviembre, te presentamos las grandes figuras que no dirán presente en el evento más importante del futbol debido a que sus selecciones no lograron clasificar. 

En primer lugar el arquero de 23 años, Gianluigi Donnarumma que fue la gran figura de Italia en la Eurocopa que ganó su seleccionado. Sin embargo, su nivel empezó a decaer tras la derrota del PSG ante el Real Madrid en la Champions League, en la que resultó decisiva, dado que un error suyo propició la reacción del Merengue. Nada pudo hacer en la repesca ante Macedonia del Norte, quien se impuso en tiempo de descuento y dejó a la Azzurra sin Mundial.

firgura primera

En segundo lugar el central David Alababrilla en el Real Madrid y fue multicampeón en el Bayern Múnich. Sin embargo, no logró conducir a la selección de Austria a la Copa del Mundo: perdió con Gales en el escalón previo a la final del Repechaje.

Marco Verratti es otra estrella italiana que verá el Mundial por TV. El mediocampista, yal vez el mejor socio hasta el momento de Messi en el PSG, se pierde la segunda Copa del Mundo consecutiva a los 29 años.

El delantero Erling Haaland que milita en el Borussia Dortmund, señalado por los especialistas, junto a Kylian Mbappé, como el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo, no participará de la cita porque Noruega, su seleccionado (y el de Martin Odegaard, otro gran valor) quedó tercero en el Grupo G de las eliminatorias europeas, detrás de Países Bajos (clasificado) y Turquía, que no pasó el corte de Portugal en el repechaje.

figura 1

Pierre Emerick Aubameyang a pesar del gran nivel en el Barcelona, es víctima de un seleccionado que no estuvo a la altura: Gabón.

Mohamed Salah, a los 29 años, el hombre del Liverpool es uno de los mejores atacantes de la actualidad. Sin embargo, terminó siendo determinante en la eliminación de Egipto, que perdió por penales con Senegal: falló el primer intento de la serie.

figura 2

Riyad Mahrez, la figura del Manchester City, de 31 años, se quedó en la puerta con Argelia. Cayó 2-1 ante Camerún en el minuto 194 de la llave y observó desde el césped cómo se le escurrió la chance.

Zlatan Ibrahimovic a sus 40 años, el mítico delantero vio pasar su última chance para jugar un Mundial. Entró en el segundo tiempo, pero no logró revertir la derrota de su seleccionado por 2 a 0 ante la Polonia de Robert Lewandowski. El ganador del premio The Best sí irá a Qatar.

figura 3

El cierre de las Eliminatorias Sudamericanas confirmó la baja de Colombia del Mundial de Qatar eso hace que James Rodríguez, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado se queden afuera de la cita mundialista. Con esta ausencia, la cita mundialista tampoco contará con las tres grandes estrellas cafeteras. Si bien el equipo de Reinaldo Rueda cumplió con su objetivo de vencer a Venezuela como visitante, no le alcanzó para meterse en el Repechaje debido al triunfo de Perú ante Paraguay.

Caso similar al de Colombia ocurrió con Chile, que llegó con chances de clasificarse al Repechaje mundialista y dejo afuera del mundial a grandes figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, sin embargo, en la última fecha por las Eliminatorias Sudamericanas no pudo vencer a Uruguay (cayó como local 2-0), aunque tampoco le hubiese alcanzado debido a los triunfos de Colombia y Perú. Arturo Vidal y Alexi Sánchez tampoco podrán engalanar con su presencia la Copa del Mundo de Qatar.

figura 4

Por último el mediocampista Jorginho a pesar de protagonizar un 2021 fantástico en el que se consagró campeón tanto a nivel clubes como de selecciones al alzarse con la Champions League después de vencer con el Chelsea al Manchester City en la final, y superar a Inglaterra en Wembley con Italia en el último partido de la Eurocopa.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día