Conmoción: una nena se descompensó y murió en plena clase de gimnasia

Jujuy 31/03/2022
sm

Otra noticia conmociona a todo el norte. Una nenita estaba haciendo educación física, se desvaneció y murió.

 La menor fue identificada como Micaela Jerez, de 12 años, y pertenecía a la escuela Comercial Nº 1 de San Pedro de Jujuy. Hay conmoción y dolor en el establecimiento educativo.

Los compañeros de la niña manifestaron que se cayó en plena clase de gimnasia y "no se despertó más".


actividad-fisica-730x458Salta entre las peores en actividad física: 52.6% no practica ningún deporte


Por la trágica muerte, la Justicia jujeña solicitó una serie de medidas a realizarse para determinar las causas reales del deceso, no descartándose una autopsia al cuerpo, además de pedir el legajo a la institución educativa para obtener la historia médica de la niña. El padre de la víctima indicó en declaraciones a medios de la zona que su hija había realizado hace un mes un tratamiento por alergia asmática.

Fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que mientras la niña integrante del primer año se encontraba a contraturno realizando tareas de educación física en el colegio "José Ingenieros" en San Pedro, sufrió una descompensación.

Las autoridades escolares llamaron al servicio de emergencia, que cuando llegó al lugar procedió a trasladar a la menor a la guardia del hospital Páterson donde ingresó ya sin signos vitales.

 Los profesionales de la salud le practicaron tareas de Respiración Cardio Respiratorias, RCP, por espacio de unos 15 minutos, pero no lograron reanimarla decretando la trágica muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día