La'ebb, la mascota del Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 01/04/2022
Mascota

En la apertura del sorteo de la Copa del Mundo se dio a conocer a La'ebb, la mascota de Qatar 2022 que fue presentada con un video en la que replica el gol de Maradona a los ingleses en 1986. La mascota es una de las atracciones más llamativas de cada Copa del mundo que es una forma de representar la cultura de cada anfitrión. 

El nombre de la mascota es La'ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe.

Mascota 1

Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre. Además, según informó la FIFA, La'eeb será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya.
La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La'ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas:

  • Juanito (México 70),
  • Naranjito (España 82),
  • El Gauchito argentino del 78,
  • Ciao (Italia 90),
  • El perro Striker de Estados Unidos 94,
  • El gallo Footix (Francia 98),
  • El león Goleo (Alemania 2006) 
  • Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

En las redes criticaron la mascota debido a que la animación no tiene pies, pese a que representa a un Mundial de fútbol. Además, también allí algunos usuarios notaron que en el video no fue incluida Zabivaka, la mascota de Rusia 2018, país que justamente fue descalificado por la FIFA a raíz de la guerra.

Durante el video de la presentación, además de que aparecen las mascotas de otros mundiales, La'ebb se vuelve protagonista principal del gol de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Incluso, ella es quien termina empujando la pelota en el gol conocido como La Mano de Dios.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día