En la reapertura del comedor, Claros destacó todos los avances logrados para la UNSA

Educación 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
claros

Tal como lo anticipó InformateSalta, este lunes y tras dos años con las puertas cerradas, volvió a funcionar el comedor de la Universidad Nacional de Salta, el cual los alumnos podrán usar para ir o también solicitar una beca alimentaria para poder comer, previendo dar cupo a 3200 alumnos por mes.

En ese contexto InformateSalta fue hasta la UNSA donde pudo compartir con su rector, Víctor Claros, el entusiasmo por el retorno del servicio a los estudiantes. “Los alumnos requerían del comedor, de la beca alimentaria que es como toda beca, se hace un estudio socioeconómico y ambiental (para darla), tenemos muchos que la requieren aquí y en el interior”, aseveró primeramente.

En ese sentido rescató que durante su gestión, atravesada por la pandemia, “no nos detuvimos” realizando todas las acciones necesarias para mejorar las clases. “En pandemia no frenamos las obras, tuvimos 32 colaciones virtuales, 20 presenciales, más de 300 egresados; ya tenemos lista la biblioteca central, ya se empezó el edificio más alto para electromecánica, ya se gestionó a Nación $275 millones para el edificio de Cs. Exactas”, enumeró algunos de sus tantos avances.

En este punto comentó sobre su participación en los comicios internos de la UNSA donde buscará renovar su cargo al frente de la casa de altos estudios. “La comunidad universitaria va a decidir el 20 de abril, vemos que los decanos, los directores de sede nos acompañan, cada una con una fórmula que tienen el mismo proyecto que ya venimos haciendo”, reflexionó al respecto.


“La comunidad decidirá si sigo un mandato más, cada uno viene con su proyecto, es muy democrático”


Por último y respecto al retorno de la presencialidad a la universidad, Claros rescató que se seguirá con la bimodalidad pensando en aquellos alumnos que la requieren para poder estudiar. “Hay alumnos que quieren seguir en la virtualidad, así que está impuesta la bimodalidad, viendo los fondos para que en los anfiteatros haya virtualidad”, comentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día