La UNSa aclaró sobre el pago por vacaciones no tomadas del rector

Sociedad 31/03/2022
victor claros

ADIUNSa, el gremio de docentes de la Universidad Nacional de Salta, cuestionó una resolución a través de la cual el Consejo Superior Universitario aprobó el pago de vacaciones no tomadas del rector Víctor Claros. Según denunciaban, la cifra ascendería a más de 5 millones de pesos.

En este sentido, desde la Casa de Altos Estudios salieron a aclarar la situación y desmintieron que ese sea el monto. Adujeron que la liquidación final de haberes del rector, se realizará sobre el sueldo correspondiente al cargo de Profesor Adjunto Con Dedicación Semiexclusiva, y no sobre el sueldo bruto de Rector.

“Los cálculos y la información errónea de ADIUNSa, llevan al gremio a sostener que Claros se estaría llevando una cifra millonaria: llegamos a una suma de aproximadamente $5.271.000 mil. Esta cifra no solamente es errónea, ni siquiera se acerca a la verdad”, indicaron.

Sobre este punto, a través de un comunicado, detallan que el secretario Administrativo de la Universidad Nacional de Salta, Diego Sibello confirmó públicamente que se trata de $1.108.000. “La diferencia entre la verdad y lo publicado por ADIUNSa, es abismal”, consideró el contador.

Finalmente, refirieron que el pago de las licencias no gozadas, es un acto administrativo que el Consejo Superior viene realizando con anterioridad. Abarca a empleados que por distintos motivos (fallecimiento y/o jubilación), no hayan podido gozar de la Licencia Anual Reglamentaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día