Cerrillos busca a Firulais, el perro del pueblo que lideraba la banda de los "rompebolsas"

Sociedad 14 de abril de 2022 Por InformateSalta
perros ms

Desde hace tiempo que los vecinos de Cerrillos nada saben de la vida de Firulais, un perrito callejero que ejercía un fuerte liderazgo sobre sus pares de la zona este del pueblo. La banda era conocida como “Los Rompebolsas”.

Cada amanecer, cerca de las 7, detrás del hospital Santa Teresita y al pie del cerro San José, Firulais solía reunir a una decena de perros vagabundos de orígenes muy diversos. En ciertas ocasiones, la convocatoria alcanzaba a una veintena de canes que llegaban desde los cuatro puntos cardinales. 

En primer lugar -según relatos de la época- hacían una verdadera tarea de “inteligencia” en los caseríos aledaños, para detectar y luego atacar las bolsas de residuos y hacerse así de un jugoso botín.

A causa de la crisis, según El Tribuno, algunos piensan que Firualis pudo haber migrado hacia otros barrios, donde las bolsas contengan desechos suculentos o bien los hábitos alimentarios de los lugareños sean más proteicos. Lo cierto es, que desde hace un tiempo no hay noticias de él.

basuratirada

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar