El Senado buscará la sanción definitiva del Consenso Fiscal 2021

Legislativa 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
senado senadores

En una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta buscará la sanción definitiva del Proyecto de Ley referido al Consenso Fiscal 2021.

Luego del extenso debate que se dio en la Cámara de Diputados, los senadores de Salta buscarán aprobar el documento firmado el 27 de diciembre del 2021. Con su sanción se aplicaría el Consenso a partir del Ejercicio Fiscal 2022.

Otra ley que se debatirán en la sesión está relacionada a la formación y capacitación obligatoria en temática referida a la discapacidad para todas las personas de la Administración Pública Provincia, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la provincia de Salta.

saenz consenso fiscal 20202
El Gobernador Gustavo Sáenz, junto al presidente Alberto Fernández en la firma del Consenso Fiscal 2021.

Algo a destacar es que el Senador Juan Cruz Curá presentó un Proyecto de Declaración que busca que el Poder ejecutivo a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Teconokogía habilite el turno vespertino en el Colegio Secundario “Profesor Julio Cortés”, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Se debe recordar que padres y alumnos realizaron diferentes manifestaciones y medidas de fuerza solicitando una medida por el estilo, dada la alta cantidad de alumnos que asisten a la institución, lo que para ellos impide el normal dictado de clases.

Otro punto que resulta interesante es que los Senadores Carlos Rosso y Nicolas Ampuero a través de un Proyecto de Declaración buscar que los Legisladores Nacionales por Salta promuevan una Ley para la emisión de un billete conmemorativo al Héroe Martín Miguel de Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día