El sector turístico de Salta espera con ansias el anuncio del tercer PreViaje

Turismo 20/04/2022 InformateSalta InformateSalta
turismo teleferico

El Gobierno Nacional, tras el éxito que tuvieron las dos primeras ediciones del programa PreViaje, está pensando en el lanzamiento de una tercera etapa, aunque con algunos cambios. La noticia es bien recibida en el sector turístico de Salta.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, aseguró que es un anuncio muy esperado, teniendo en cuenta el oxígeno que dio al sector después de la pandemia. “Es una muy buena noticia, si tiene restricciones, por lo que se ve pero siempre es una buena noticia, es una muy buena herramienta para traccionar turismo”, dijo.

En este sentido, aunque aún no es oficial, en líneas generales las principales diferencias serían que la nueva edición estaría pensado para ser usado en centros turísticos emergentes o no tan conocidos y en contra-temporada.


previajeSe lanzaría el Previaje en la segunda mitad del año

“Actualmente, desde que comenzó el año hasta Semana Santa, el 99% de las personas venían con la tarjeta de PreViaje y la consumían mucho. No solo el alojamiento, sino que después iban a los restaurantes, excursiones, actualmente está pasando. Y en julio va a seguir pasando porque sigue existiendo la tarjeta con saldo”, aseguró.

De cara a lo que resta del año, adelantó que ya hay demanda para julio, incluso en algunos lugares está difícil conseguir alojamiento. Sumado a ello, comenzarán a funcionar nuevas e importantes conexiones áreas directas.

“Con la llegada del vuelo de San Pablo, de Bariloche y todos los otros vuelos que se fueron sumando Chaco, Iguazú, Neuquén, Mendoza y varios de Buenos Aires, es muy importante. Creo que vamos a tener un muy buen segundo semestre. Y la apertura de fronteras, es algo que esperamos mucho. No pasó la pandemia, pero si está muy leve entonces la gente se anima más a viajar, sin restricciones, también no hay tanto papelerío. Estamos viendo que Chile finalmente anuncie el pase fronterizo sin problemas, eso para Salta es muy importante también”, señaló.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día