Deben arreglar el techo del Convento pero preocupan las pinturas de su interior

Sociedad 21/04/2022 InformateSalta InformateSalta
interior convento techo

En medio de la situación en la que sus religiosas quedaron involucradas, el convento San Bernardo está siendo estudiado para saber cuál es su estado edilicio, más precisamente del techo de su capilla la cual tendría problemas, requiriendo reparaciones.

Según el diario El Tribuno dicho estudio fue llevado a cabo por la COPAUPS, la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico de la Provincia, desde donde indicaron que este problema en el techo es complejo de resolver ya que, ante cualquier arreglo, hay que pensar en cómo conservar el fresco que hay en el cielorraso que fue pintado por el artista Aristene Papi.

interior convento

Si bien señalaron que “el estado del edificio en general es bueno”, remarcaron que al ser el convento un Monumento Histórico Nacional, cualquier intervención que se plantee debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos.

Un vocal del organismo, el arquitecto Ignacio Cornejo, comentó que un ingeniero experto hizo un cálculo de cómo se debería arreglar, se hizo un expediente y se lo mandó a Buenos Aires. También señaló que la madera que soporta el cielorraso, en principio, sería muy fácil de arreglar pero el tema es la pintura.

Es que para hacer el arreglo se rompería el cielorraso y, por ende, el fresco que decora la centenaria capilla. "Es complicado porque hay que bajar todo el cielorraso sin tocarlo para arreglar”, remarcó Cornejo al matutino quien por último dijo que todo quedó en manos de Nación y sus expertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día