Tras ser denunciado, el arzobispo Cargnello se presentó ante la Justicia

Justicia 19/04/2022 InformateSalta InformateSalta
cargnello

A fines de la semana pasada se conocía la noticia de una denuncia que se realizó en contra del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, acusado de agredir a una religiosa de la congregación Carmelitas Descalzas, por un hecho que tuvo lugar hace dos años aproximadamente.

Según los trascendidos de la denuncia, Cargnello habría reaccionado de mala manera cuando, al fallecer una de las religiosas por COVID-19, vio que había puesto una imagen de la Virgen del Cerro sobre el ataúd. Esto derivó en el enojo del arzobispo y un posterior forcejeo con una integrante de la congregación quien lo habría estado filmando.

cargnello

Ahora hay novedades al respecto ya que Cargnello se presentó ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno, durante este lunes, donde arribó acompañado de su abogado, Eduardo Romani.

Ante la jueza, el arzobispo y su abogado solicitaron la “suspensión de plazos”. Cabe indicar que la única medida preventiva dictada al respecto en torno a la denuncia es la prohibición a Cargnello de acercarse al convento San Bernardo de calle Caseros, donde se asignó una consigna policial.


virgen del cerroLa curia salteña no autorizó una misa en honor a la Virgen del Cerro

Vale sumar que el obispo emérito, Martín de Elizalde, y el cura colaborador de la Catedral, Lucio Ajalla, también quedaron denunciados tras la actuación realizada por dos religiosas. Asimismo está previsto que el próximo 3 de mayo tenga lugar otra audiencia en torno a esta causa de la cual Cargnello evitó hablar durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día