Paro de colectivos en Salta: Así se vive por estas horas la medida de fuerza de la UTA

Sociedad 26/04/2022 InformateSalta InformateSalta
paro colectivos

Entre la congestión vehicular en algunas zonas y la deserción total en otras: el movimiento de la ciudad se ve particularmente trastocado por el paro de colectivos que anunció la Unión Tranviarios Automotor

Más allá de la conciliación obligatoria, el reclamo se sostuvo a primeras horas de la mañana, y se espera que cese hacia el mediodía de hoy. Sin embargo, las escuelas fueron las primeras en delatar que estábamos ante una fecha atípica. Con pasillos y aulas vacías, los alumnos y docentes que tuvieron dificultades para trasladarse, al igual que los miles de trabajadores que también dependen del transporte público. 

En el recorrido realizado por InformateSalta por distintos puntos de la ciudad, se puede ver que la afectación por el paro impacta de diferente manera en las diferentes zonas. 

Mientras que los establecimientos educativos se ven vacíos, las calles aledañas de los colegios más concurridos se ven alivianadas. 

En dirección a la Terminal de Ómnibus pueden verse largas filas de taxis y remises a la espera de los turistas y viajantes que llegan a Salta, sin embargo, los trabajadores del volante coinciden en afirmar que la mañana no presenta movimiento.


“Viene tranquila la mañana, no hay gente en la calle, los chicos no salieron, muchos tampoco pudieron ir a trabajar así que está tranquilo” 


“Vi gente a pie, en bici y vehículos particulares, pero no se nota desazón”, comentó otros de los trabajadores consultados por InformateSalta

Dirigiendo la mirada hacia los pasajeros que se encontraban en la terminal, la mayoría expresó no haberse visto perjudicados por el paro de colectivos. Una reducida minoría reconoció que la medida de fuerza los obligó a cambiar de transporte y usar taxis o remises. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día