Aseguran que la fila para sacar turnos en el Hospital de Metán fue una “eventualidad”

Interior 02 de mayo de 2022 Por InformateSalta
Hospital de Metán

En las últimas horas se viralizó una imagen del Hospital del Carmen de San José de Metán que muestra a muchas personas esperando para un turno. Algunas llegan a pasar la noche en el lugar. En diálogo con InformateSalta, Anabela Balbuena, gerente de la institución, comentó que se trata de “una eventualidad, porque es precisamente para el neurólogo infantil”.

“Viene una vez al mes a Metán y atiende a 20 pacientes. Va también a J.V. González y a Cafayate, trabaja en el Materno Infantil”, continuó la especialista quien aclaró: “El doctor viene hace 5 años y es la primera vez que pasa una situación así”, desde el hospital creen que esto se dio porque “en las escuelas están pidiendo certificados para acreditar los chicos con TEA y con patologías neurológicas”.

Hospital de Metán

“La idea de cualquier hospital es que el medico atienda la patología, la enfermedad en sí”, enfatizó Balbuena, “ese día el doctor vio más pacientes porque no atiende solamente a los que tienen turno, sino que vienen pedidos de tribunales”.

Consultada sobre la forma de entregar turnos, comentó que: “Si hacen un recorrido por los hospitales, muchos manejan el mismo sistema de turnos”, aunque “nosotros probablemente la próxima vez pongamos los turnos a través del 148”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar