Neuquén: pusieron Javier Milei a una calle y estalló la polémica

Nacional 03/05/2022
18152w360h230c

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei ya tiene una calle con su nombre en Neuquén. El municipio de Plottier bautizó una vía con el nombre del diputado libertario y los vecinos estallaron en ira.

El nombre del economista en la calle principal de la localidad de China Muerta apareció en Google Maps y los vecinos lo descubrieron a través de redes sociales. Desde el municipio dijeron que se trató de "una picardía" y que se trató de algo extraoficial.

Los vecinos que viven sobre la calle de 500 metros dijeron que no sabían lo que había pasado y aclararon: "Ninguna de estas calles tiene nombre".

Desde el municipio dijeron que se trató de "una picardía" y que se trató de algo extraoficial.

Los vecinos que viven sobre la calle de 500 metros dijeron que no sabían lo que había pasado y aclararon: "Ninguna de estas calles tiene nombre". Desconcertados, los habitantes aseguraron que no sabían cómo ni cuándo se produjo el cambio de nombre y reclamaron que lo eliminaran.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Plottier Javier Pinilla aseveró que consultó a la Subsecretaría de Obras de la municipalidad para "saber si existía algún encargo previo sobre la calle en cuestión". Explicó que le informaron que "la calle sigue figurando, según los planes oficiales, con el nombre de código que es 03-4444″.

Pinilla explicó que nunca recibieron "un proyecto para legitimar el cambio de nombre de esta calle" y que "por ende, es falso" que ese camino lleve el nombre del diputado de La Libertad Avanza.

La calle mantuvo el nombre y apellido del economista liberal por varias horas -dentro de la aplicación de mapas- hasta que autoridades de la ciudad neuquina dieron cuenta de lo que sucedía y tomaron medidas al respecto.

(Fuente: Ámbito Financiero)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día