Cargnello no se presentará ante la Justicia, adujo un viaje a la Conferencia Episcopal

Justicia 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Siguen las novedades en torno a la denuncia que se realizó durante Semana Santa contra el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien fue acusado por las religiosas de las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo, señalando que el monseñor habría sido violento contra ellas.

En medio de las repercusiones, se esperaba que el arzobispo se presente mañana ante la Justicia, acción que no podrá concretarse ya que Cargnello se encuentra fuera de la provincia, según la información que llegó hasta nuestro medio.

Dicha data señala que, si bien había una audiencia fijada para este 3 de mayo por el juzgado de Violencia Familiar y de Género 3, el monseñor faltará ya que está participando de las deliberaciones de la Conferencia Episcopal Argentina. El encargado de dar a conocer esta circunstancia fue el abogado de Cargnello, el doctor Eduardo Romani.

cq5dam.thumbnail.cropped.1000.563

Asimismo el defensor presentó un recurso de apelación contra la resolución de la jueza Caceres Moreno que no hizo lugar al planteo de declinación de competencia. Ahora ese recurso deberá ser resuelto por la sala de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que por sorteo corresponda.

Cabe recordar que, entre las últimas noticias del caso, se encuentra que la disposición de la Nunciatura Apostólica que les prohibió a las carmelitas involucrarse en las actividades de la Virgen del Cerro, que sería una de las principales causas del conflicto. Además las exhortaron a cumplir con el claustro y que María Livia Galiano de Obeid deje de utilizar las instalaciones del convento.

Vale sumar que la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina vuelve a reunirse en su totalidad en forma presencial, desde hoy y hasta el viernes. Durante las deliberaciones, los obispos realizarán "una reflexión y renovada lectura de la Encíclica Fratelli Tutti y profundizarán el camino Sinodal que se viene haciendo en la Iglesia Argentina a la luz del proceso al cual ha convocado el papa Francisco", según se informó.


cargnelloCon un comunicado, sacerdotes dieron su respaldo a Cargnello

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día