La ampliación del Teleférico al cerro Ala Delta, cada vez más cerca

Sociedad 12 de mayo de 2022 Por InformateSalta
teleferico

El proyecto consiste en la ampliación de cobertura del Teleférico, que incorporaría a su trazado actual la cima del cerro Ala Delta, uniendo los puntos: parque San Martín - cerro San Bernardo - cerro Ala Delta, planteándose con vistas al desarrollo del turismo activo y recreativo en armonía con la naturaleza.

La iniciativa surgió en el 2018, en ése momento la obra se valuó en más de dos millones de Euros y desde el Teleférico ya se pagó cerca del 95% de la inversión.  “Ya se hizo una inversión muy importante, se logró adquirir equipamiento mediante una licitación internacional, también se pagó parte de la mano de obra”, confirmó Martín Miranda, director del Teleférico.

ala delta 2

“Aprovechar las vistas, potenciar las actividades deportivas que actualmente se realiza. Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, hoy finalmente con la Audiencia Pública  la gente puede aportar sus opiniones, decir qué les parece. Es algo emblemático que esto se haga en la cima del cerro San Bernardo”, dijo.

La ampliación consiste en un sistema de vaivén, dos góndolas de 15 personas que permiten llevar equipamiento necesario para hacer parapentismo, ciclismo. El plazo de obra es de aproximadamente 8 meses. 

“Nos encontramos en las mejores condiciones posibles, falta el permiso para poder avanzar y que todos los salteños nos sintamos orgullosos de contar con otro emprendimiento turístico que no cualquier provincia tiene. La audiencia es un paso obligatorio formal en el Concejo Deliberante donde los ediles van a poder expresarse y votar la ordenanza que es la que habilitaría para la futura construcción”, sostuvo.

Miranda agregó que el proyecto se tiene que hacer porque aporta desde lo turístico, genera mano de obra, genera una novedad para Salta para imponerse en lo turístico. “Va a tratar un impacto económico y social para los barrios cercanos. Nosotros vamos a garantizar que esto siga siendo un entorno natural, que siga siendo el pulmón verde”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar