García Salado: "El agua no es un problema electoral, tenemos que sumar entre todos"

Sin Vueltas 10/10/2021 InformateSalta InformateSalta
aguas del norte 2

El Presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, fue entrevistado por el periodista Federico Storniolo en el programa SinVueltas y dialogaron sobre diversos temas vinculados al servicio que se presta.

La máxima autoridad de Aguas del Norte comentó que el miércoles pasado mantuvo una reunión con la Cámara de Senadores y esta “fue muy positiva”. García Salado, se mostró muy feliz al hablar sobre las conclusiones a las cuáles se llegaron después del encuentro.

No es un problema electoral el agua, acá tenemos que sumar todos. El problema del agua no lo tiene que solucionar Aguas del Norte, es una mixtura, Aguas del Norte presta el servicio pero las obras importantes las tienen que hacer desde provincia”, comentó García Salado, haciendo referencia a una de las conclusiones a las que se llegó junto a los senadores.


Aguas del Norte : “La gente necesita soluciones en el servicio más allá de las diferencias políticas”

Además adelantó que la empresa presentó al Ente Regulador de Servicios una revisión tarifaría, que incluye los costos que se necesitan para prestar el servicio del agua y cuáles son las obras necesarias para mejorar el servicio. Esto se debatirá en una audiencia pública convocada por el Ente Regulador de Servicios Públicos para la semana próxima.

Siguiendo la línea de las tarifas, comentó, “nuestra tarifa está en junio 2019, que lo aprobó el Ente antes del traspaso de gobierno”, y agregó, “prestamos servicios en el 63% de las localidades. Solamente percibimos tarifas de ese 63%, no recibimos subsidios o ayuda por parte de la provincia”.García Salado- Aguas del Norte

Un tema muy importante, que causó controversia en la sociedad hace algunas semanas, es la situación del servicio en el barrio Tres Cerritos y alrededores. Sobre esto, García Salado dijo que desde la empresa presentaron el proyecto para obras en la Secretaría General y diversas notas en el Concejo Deliberante, “no es que nunca lo hemos pedido, pero no tenemos que decir si es culpa de A o B”.

Aún así realizaron obras en pozos existentes y llegaron a un acuerdo con un privado, comentó muy contento antes de agregar que se trabajará en el cambio de redes, ya que “se han detectado 180 reparaciones en 1km”.

Otro tema importante sobre el cuál se le preguntó al funcionario es por la situación de la empresa en el norte de la provincia. El referente de Aguas del Norte dijo, “estamos trabajando mucho en el norte”, pero aún así, “hoy mucha gente no tiene quizás el servicio que nosotros queremos que tengan, pero tienen servicio”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día