Femicidio de Agustina: “Me dijeron que reventó un canuto a un tranza y la mataron”

Justicia 16 de mayo de 2022 Por InformateSalta
agustina 2

A más de tres años del femicidio, este lunes inició el juicio por el asesinato de Agustina Nieto, quien fue encontrada sin vida en noviembre del 2018 en un aguantadero del barrio San Benito, crimen por el cual la familia estuvo insistiendo que hay más implicados, además del único imputado de 25 años.

¿Qué pasó en esta primera jornada del juicio? Según la información que comparte prensa del Poder Judicial de Salta, inicialmente se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testimoniales. El imputado Joaquín Octavio Viñabal, alias “Gololo”, se abstuvo de declarar por el momento.


JesicaNietoEn medio de reclamos y dudas, inició el juicio por el femicidio de Agustina Nieto

Acto seguido compareciendo dos hermanas, un hermano y un primo de Agustina quienes detallaron a qué se dedicaba ella, sus amistades, su adicción a sustancias estupefacientes y cómo se enteraron de su muerte. 

Una de las hermanas contó que, al momento del hecho, Agustina trabajaba en una casa haciendo la limpieza, que tenía un hijo de un año y que generalmente residía en el domicilio de otra hermana, en San Luis. Sin embargo el día antes de su muerte llegó a casa con un bolso diciendo que quería quedarse ya que las últimas jornadas había estado en la calle.


La testigo contó que Agustina consumía pasta base, que había períodos en que estaba bien y luego recaía, se ausentaba por días y sus hermanos tenían que buscarla.


Los familiares continuaron su declaración diciendo que, tras la muerte de Agustina, los vecinos del barrio aseguraban que había sido víctima de un “ajuste de cuentas”, que había sustraído sustancias prohibidas a un “tranza” y las había repartido, según los rumores. “En palabras textuales, me dijeron que Agustina le reventó un canuto a un tranza y que por eso la mataron”, dijo su hermana.

La vecina que la halló

Otra voz que se escuchó fue la mujer que encontró el cuerpo de Agustina, una vecina de barrio San Benito quien dijo que se topó con ella luego que se diera cuenta que les robaron sus pertenencias del inmueble donde se había mudado. Por indicaciones de otros vecinos, le indicaron que algunas de las cosas que les robaban terminaban en una casa abandonada.

Cuando llegó a este lugar descubrió el cuerpo de la joven, boca arriba y demidesnuda, escena que la hizo huir gritando, alertando a los demás residentes quienes dieron el aviso a la policía.

JesicaNieto

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar