Cuarta ola: “El número de casos de Covid que tenemos en Salta aún es bajo”

Coronavirus 17 de mayo de 2022 Por InformateSalta
materno

Luego que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciara que el país entró a la cuarta ola de la pandemia, Eduardo Calvo, director de Pediatría del Hospital Público Materno Infantil, aseguró que, si bien hay un incremento de casos de Covid desde abril a mayo, el número que tenemos en Salta aún es bajo.

En ese marco, explicó que los indicadores aún no muestran un panorama tan complicado como en las olas anteriores. “Si uno mira cifras absolutas pareciera insignificativas, no estamos a la instancia de lo que estuvo ocurriendo en los años anteriores”, manifestó.

Calvo también manifestó su preocupación por la disminución del número de testeos voluntarios. "Nosotros la verdad que estamos atentos, han disminuido el número de testeos voluntarios y solamente se están testeando los pacientes que son sospechosos”, expresó.

En el caso puntual de Salta, explicó que en el hospital de niños hay solamente tres pacientes internados con diagnóstico de Covid. “Es un número que es muy bajo para lo que hemos tenido en tiempos anteriores, y en adultos, la cifra no es significativa tampoco”

Sin embargo, dijo que la situación deberá analizarse semana a semana y enfatizó en la necesidad de mantener e incluso incrementar los cuidados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar