Travesías educativas: Alumnos de escuelitas de la Puna recibieron material didáctico sobre fauna local

Educación 20 de mayo de 2022 Por InformateSalta
AMAR LO NUESTRO - viaje puna

El emprendimiento social salteño, Amar lo nuestro lanzó este año un programa de padrinazgo “Empresas Guardianas de lo nuestro” con el objetivo de facilitar el acceso a material de divulgación científica, en escuelas públicas, a través del padrinazgo de empresas locales. 

El programa tiene como destinatarios a empresas del Noroeste Argentino (NOA) e Instituciones educativas de nivel inicial y primario de la región. En el marco de este programa, el día 11 de mayo, se realizó la entrega de 90 libros infantiles de divulgación científica sobre fauna nativa para cada uno de los niños que asisten a las escuelas públicas de la Puna salteña N° 4.600, Mayor Juan Carlos Leonetti, de la localidad de Olacapato, y a la escuela N°4.332, 7 de mayo, de la localidad Pocitos

AMAR LO NUESTRO - viaje puna

En cada una de las instituciones educativas se realizó un evento que consistió en una charla de la autora de los libros con los niños de la institución, la entrega de los libros y la presentación de uno de los personajes, quien interactuó y bailó con niños y docentes. 

De dicho evento participaron los niños, docentes, directivos de cada escuela y caciques de cada comunidad, también Mariana Raposo, autora de los libros y Sergio Marinaro, ambos parte del equipo de Amar lo nuestro. A ellos se le sumaron Nicolás Echesortu de empresa Neoen, Verónica Geipel, Dante Gerónimo y Carlos Cook. 

AMAR LO NUESTRO - viaje puna

Este programa además de beneficiar a los alumnos y a los docentes, hace que las instituciones educativas tengan la implementación efectiva de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral en el contexto local. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar