Concejales pidieron a Aguas del Norte mejorar la comunicación con la Municipalidad

Municipal 20/05/2022
reunión aguas del norte con concejales

En el mediodía de ayer los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones mantuvieron un encuentro junto al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y su equipo técnico.

En la oportunidad se abordó de manera conjunta detalles del plan de regularización de conexiones de agua y cloacas en barrios populares, reparaciones de pérdidas de agua en diferentes barriadas, así como su plan de acciones y prioridades.

También se analizó el reparto de agua en camión cisterna en asentamientos y lugares sin red de agua potable. Otros de los aspectos analizados están vinculados a las labores que se llevan adelante de manera conjunta con el municipio, y a establecer un canal de comunicación con el cuerpo de concejales que les permita tramitar los requerimientos de los vecinos de la ciudad.

Al inicio del encuentro tomó la palabra el presidente de la mesa de trabajo, el legislador José García (UPS), considerando: “Es propicio que pudieran venir para que podamos transmitirle muchas inquietudes que tenemos y son el resultado del trato directo con el vecino”.

concejo deliberante salta

En primer lugar, el titular de la empresa otorgó a los ediles presentes documentación sobre las obras que se están ejecutadas y las proyectadas a los fines de regularizar conexiones de agua y cloacas en barrios de la ciudad. En referencia a esto informó que se evalúa la situación de cada barriada.

Salado se refirió también a la modalidad de trabajo de la compañía en relación a la reparación de pérdidas de agua y cloacas. Sobre este punto dio a conocer que para el primer caso se prioriza aquellas que generan inconvenientes en el servicio, y en el segundo caso cuando hay ingreso de líquidos a las viviendas.

Además, indicó que cuentan con cuadrillas destinadas al arreglo de pérdidas de aguas y cloacas. En este marco detalló que está proyectada la instalación de alrededor de 700 mts lineales de cañerías, las cuales se prevén colocar sobre veredas o en cordón cuneta para evitar romper la calzada.

En cuanto al reparto de agua en camión cisterna, sostuvo que según el estatuto de la compañía se debe priorizar a los usuarios del servicio, agregando que “sin embargo brindamos este servicio a otros vecinos que lo necesitan”.

En la oportunidad también se analizó el trabajo conjunto que lleva a cabo Aguas del Norte con el Ejecutivo Municipal, acciones e instancias que los presentes consideraron importante reforzar. Finalmente, los concejales remarcaron la necesidad de establecer un canal de comunicación directo entre la compañía y el cuerpo legislativo a los fines de dar respuesta a los requerimientos del vecino.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día