Pese al faltante, garantizaron las provisiones de gasoil para ambulancias y patrulleros

Gobierno 20/05/2022 InformateSalta InformateSalta

Desde hace un par de semanas, es preocupación por muchas partes de la provincia la falta en las provisiones de combustibles, más precisamente de gasoil cuya carencia ha afectado a diversos sectores de Salta. No obstante, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que en los próximos días la provisión deberá comenzar a normalizarse.

Es en este sentido que ahora, el subsecretario del Parque Automotor de la Provincia, Ricardo Velarde aseguró que está garantizado el normal abastecimiento de gasoil para  móviles de la Policía de Salta, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Desarrollo Social, los cuales se encuentran operando sin ningún inconveniente.


ypf1Comienza a normalizarse la provisión de gasoil en el interior

Velarde explicó que los problemas de abastecimiento de gasoil o diésel, que en estos días se registran en la provincia y en el norte del país, no están afectando para nada el abastecimiento de combustibles para los móviles de seguridad, sanitarios y de asistencia que deben seguir brindando su asistencia a los habitantes de la provincia.

El funcionario también enfatizó que “esta situación fue prevista oportunamente por el Parque Automotor de la Provincia para que siempre exista reserva de combustible en las estaciones de servicios de Salta para los móviles mencionados y de esta forma asegurar su normal funcionamiento”.


Antonio MaroccoGasoil: “Si hubiésemos seguido trabajando con biocombustible hoy sería otra situación”

Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, mantuvieron un encuentro con el presidente de YPF Pablo González, quien aseguró que ya se está importando el volumen de combustible faltante, que la logística de distribución tuvo una semana de demora pero que ahora deberá comenzar a normalizarse.

gasoil faltante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día