Cómo hacer una presentación del logotipo    

Tecnología 26 de mayo de 2022
Logo

¿Se pregunta cómo presentar su logotipo de una manera mejor y más eficaz? Lea este artículo para saber qué puede incluir en su presentación. Y puede crear un logotipo de calidad de forma rápida y económica con la herramienta de diseño de logotipos en línea Turbologo.

Qué es un logotipo

A la hora de crear un negocio, todo empresario tiene claro que es necesario un logotipo para su empresa. Pero no todos los empresarios son conscientes del verdadero objetivo de la marca. Para algunos, es una simple imagen que incluye un conjunto de símbolos, mientras que a otros les da igual que sea un logotipo o una marca comercial.

Un logotipo no es un conjunto abstracto de símbolos o una imagen colorida. Es un nombre que la gente debe asociar con una determinada marca. Un logotipo no es un dibujo esquemático complicado y abstruso y explica el funcionamiento de una empresa. A menudo se habla del logotipo como mensajero de la marca. La precede y, como fuerte marcador de marketing, contribuye a la identificación de una empresa.

Es difícil imaginar un negocio de éxito sin un logotipo. No hay que hacer preguntas sobre su aspecto, el empresario sólo tiene una oportunidad para causar una primera impresión. Parte integrante de la personalización de una empresa y parte de la marca, un logotipo tiene una gran influencia en el aspecto de una empresa o compañía a los ojos del público.

La primera impresión de un producto es sin duda importante. Es precisamente el logotipo el que ayuda a crearlo. Las estadísticas nos dicen que aproximadamente la mitad de los clientes se vuelven aún más fieles a los productos de una empresa, siempre que les gusten todos sus atributos externos.

Desde cualquier punto de vista, invertir en el diseño de un logotipo es la mejor inversión que puede hacer en su propio negocio. Un logotipo cumple varias funciones:

  • Destacarse de la competencia;
  • Base legal de la propiedad;
  • Fidelidad y confianza de los clientes;
  • El atractivo estético del producto;
  • Promoción del producto.

Un logotipo que cumpla estas funciones puede elevar a una empresa a cotas inimaginables. Una pequeña imagen que cumple funciones tan importantes debe crearse con suficiente cuidado.

Cómo hacer una presentación del logotipo

Booster

¿Qué puede incluirse en la presentación de un logotipo? Exploremos más a fondo.

La búsqueda de ideas

Describa la búsqueda de ideas y lo que le inspiró. Muestre el tablero de ideas y demuestre una gama adecuada de ideas de logotipos.

El proceso

Por regla general, todos los diseñadores de logotipos dibujan un logotipo en papel. ¿Tú también? Haz una foto y muestra el proceso de creación de un logotipo.

Variaciones

El logotipo debe adaptarse a un color de fondo diferente. Muestre cómo se puede colocar: verticalmente, horizontalmente.  También es necesario demostrar un tamaño diferente para el logotipo. Debe quedar bien desde lo pequeño hasta lo grande. A través de páginas web especiales se puede analizar el logotipo y obtener instrucciones detalladas sobre cómo mejorarlo y conseguir su equilibrio.

Mockups

Demuestre su concepto de logotipo con maquetas en vivo. Se pueden encontrar maquetas gratuitas y de pago en sitios web especializados.

Tipo de letra y color

Muchos diseñadores muestran el texto sobre un fondo blanco. En una presentación, esto es un grave error. Muestre la fuente sobre un fondo corporativo y en maquetas. Aquí puede mostrar tanto las fuentes como los colores corporativos al mismo tiempo.

Opinión del cliente

Por último, pida opiniones. ¿Cómo puede el cliente comentar su trabajo? Si tienes varias opciones, pregunta cuál les gusta más y por qué.

La presentación juega un papel importante en la aprobación del logotipo por parte del cliente. Si a su cliente le gusta el logotipo, una pequeña presentación aumentará su confianza.

Formas originales de mostrar su logotipo

Si quieres ser original, es importante no sólo mostrar el logotipo, sino visualizar cómo quedará en aquello para lo que está hecho (colocación en carteles, tarjetas de visita, etc.). A modo de ejemplo, veremos que un logotipo se ve mucho mejor cuando está "en acción" que cuando sólo está diseñado y presentado en una imagen.

Tarjeta de visita

Hazte una foto de la mano con tu tarjeta de visita "en blanco".

Pegue su logotipo en la tarjeta de visita en Photoshop.

Transforme el logotipo pulsando CTRL+T.

Diferentes antecedentes

El cliente debe ser capaz de ver que el logotipo proporcionado se ve ventajoso no sólo en un fondo claro, sino también en uno oscuro. Tendrá que crear una nueva capa que tenga un fondo oscuro y mover el logotipo a ella. A continuación, hay que rellenar el fondo oscuro utilizando un degradado radial con un tono ligeramente más claro. Una sombra con un gradiente del 15% funcionará bien.

En el edificio

Tome una foto del edificio de la empresa para la que está diseñando, abra Photoshop y cree una nueva capa con el logotipo. A continuación, tendrá que añadir un degradado negro del 30% al logotipo y una sombra.

Logotipo en el fondo del producto

Elige una foto de producto y ponla como fondo. Dé al logotipo un poco de brillo externo para que destaque.

¡Eso es! Esperamos que nuestros consejos le ayuden a crear una gran presentación del logotipo. Le deseamos buena suerte.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar