Nación sumó a una salteña para erradicar el trabajo infantil: “Las expectativas son muchas”

Nacional 26/05/2022
Ares

Luego de que Pamela Ares anunciara la incorporación de la salteña Daiana Méndez como coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, en el Gabinete Nacional, InformateSalta entrevistó a la nueva funcionaria que enfatizó en la perspectiva federal del rol que desempeñará. 

Durante el diálogo, Méndez comentó: “Mi incorporación fue una propuesta hacia la juventud, la renovación. Fue reafirmar una mirada federal de nuestro gabinete nacional, yo creo que toda incorporación que venga de las provincias le da otra perspectiva, otra mirada”.

Trabajo infantil
Trabajo infantil en Argentina. Imagen ilustrativa

“Los que vivimos en las distintas provincias sabemos lo difícil que es gestionar con las distancias, tener siempre un aliado dentro del gabinete incorpora una nueva perspectiva a la política pública. En términos personales, muy feliz pero también con un sentido de responsabilidad en el área que me toca asumir”, continuó.

En la misma línea adelantó, “lo que me propuse para esta nueva gestión, es promover y coordinar esta política nacional en una cuestión de una mirada federal. Tenemos que entender que la erradicación del trabajo infantil no se hace de un día para el otro, es un trabajo constante, es una campaña constante del día a día”.

“Nuestro país y nuestro estado nacional tiene un marco regulatorio que a nivel internacional marca un faro. Las expectativas son muchas y la responsabilidad aún más”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día