Se dio a conocer el fixture de la Liga Profesional

Deportes 26 de mayo de 2022
la liga

Finalmente se dio a conocer el fixture de la Liga Profesional de Fútbol que tendrá  27 fechas del torneo y empezará a jugarse el fin de semana del domingo 5 de junio y culminará el 23 de octubre, un mes antes del inicio del Mundial de Qatar. 

El superclásico del fútbol argentino va a disputarse en la 18 fecha, el 11 de septiembre, en la Bombonera. Será la edición 259° del partido de mayor relevancia de Sudamérica y uno de los más resonantes a nivel mundial. El Boca-River se disputará en una fecha sensible para buena parte del planeta por los atentados sucedidos en 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, en los Estados Unidos. 

El primer clásico que tendremos será el de Estudiantes vs Gimnasia. El derbi platense será el cruce top de la jornada inicial, que tendrá además otro enfrentamiento de alto voltaje con San Lorenzo-Independiente. 

En la segunda, Colón y Unión dirimirán cuál de los dos manda en la ciudad de Santa Fe. Luego habrá que esperar hasta la 7ª fecha para palpitar el clásico de Avellaneda entre  Racing e Independiente que jugarán en el cilindro el 10 de julio y en la 9 se disputará el clásico de Rosario entre Rosario Central-Newell's.

 Mientras que los últimos clásicos que se disputaran en el torneo serán el de Banfield-Lanús  en la fecha 20 y por último San Lorenzo enfrentará a Huracán, en el Nuevo Gasómetro en la 22ª fecha del torneo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar