Tras conseguir gasoil, Cofruthos garantiza que tendrá frutas y verduras

Sociedad 31/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Cofruthos inflacion precios

Desde hace varias semanas preocupa en toda la provincia de Salta la falta de combustible, más precisamente de gasoil, con la imagen de largas filas en distintas estaciones de servicio de la Capital como el interior, con muchos usuarios yendo de un lado a otro tratando de cargar un poco, y la incertidumbre de cuánto durará esta situación.

En ese contexto, desde el mercado COFRUTHOS buscaron garantizar la provisión del gasoil para los camiones que llevan y traen la mercadería al predio de abasto en la zona sur de la ciudad de Salta, tras haber llegado a un acuerdo con dos estaciones de servicio el cual les garantizará el combustible por dos semanas, todo a fin que no falten las frutas y verduras a la gente.


Saenz combustibleSáenz, preocupado por el faltante de gasoil: "Está afectando a nuestros productores"

Así lo señaló Enrique Del Pino, presidente de COFRUTHOS, quien en diálogo con Somos Salta amplió los detalles. “Tenemos dos arreglos con dos estaciones de servicio que nos están proveyendo combustible, se hizo una compra de combustible y estamos abasteciendo a los puesteros”, comentó al respecto.

Esto es resultado de una gestión encargada desde la comisión directiva del mercado de abasto para que no falte la mercadería y que lo están logrando. “La mayoría de los puesteros tienen sus camiones y los que no, contratan fletes; en estos últimos días comenzaron las faltantes y los camiones daban vueltas por distintas estaciones de la ciudad buscando combustible”, rememoró.

gasoil2

No obstante para suplir esta problemática, lograron un acuerdo de provisión con una estación ubicada en la entrada de Salta y otra lindera al diario El Tribuno, en la zona sur capitalina, trato que será por dos semanas. “Nos dijeron que dentro de 15 días se soluciona el problema, nos prometieron que no nos va a faltar el combustible”, afirmó Del Pino.

Dicha provisión de gasoil será para todos los transportes que están trayendo las frutas y verduras del interior como los alrededores de la provincia, de lugares como Orán, Colonia Santa Rosa, Las Lajitas y hasta San Pedro, en Jujuy. 


No va a faltar ningún producto, que los vecinos se queden tranquilos, también van a ver que los precios que hay aquí no los van a encontrar en otro lugar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día