Indignante: roban al menos 8 placas de bronce de los cementerios municipales

Policiales 31/05/2022
cementerios municipales

Vecinos denuncian ola de robos que hay en los cementerios municipales de la ciudad de Salta. En comunicación FM Profesional, Carlos Rodríguez, informó que el fin de semana fue al cementerio San Antonio de Padua a visitar el nicho de su madre y se dio con una triste realidad, le robaron la placa de bronce.

Indicó que se quejó en administración del lugar y le indicaron que no es el primer caso. Además le señalaron que estas situaciones son consecuencia de la falta de personal y de cámaras de seguridad que pidieron hace tiempo.

Asimismo, señaló que en la comisaria cuarta demoró más de hora y media para radicar la denuncia. Agregó que hacer una placa nueva le costará alrededor de 11 mil pesos y que duda en hacerla, ante los hechos de inseguridad.

Por otro lado, otra vecina contó que en el mausoleo que tiene su familia en el cementerio de la Santa Cruz, fue robado días atrás. De allí también se llevaron una placa de bronce.

En este caso, presentó una nota dirigida a la administración del cementerio, cuestionando que se hayan robado siete placas y que no haya sido advertido por los trabajadores. Indicó que estas situaciones indicarían incluso complicidad de los trabajadores con los malvivientes.

Finamente, calificó de “vergonzosa” la inacción tanto de quienes están a cargo de los cementerios como de la Municipalidad, dado que presentó también allí la queja pertinente y nunca tuvo respuesta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día