La edil acusada de cobrar a beneficiarios de planes se defendió, ¿qué dijo?

Interior 01/06/2022 InformateSalta InformateSalta

Fue hace unos días cuando se conoció la denuncia pública contra la concejal de Rosario de la Frontera, Valeria Orozco, a quien se la acusó de supuesto cobro de aportes a beneficiarios de planes sociales, acusación que fue acompañada con la viralización de un audio donde ella solicita el pago de un aporte mensual para una Asociación a personas beneficiarias de un programa social.

Luego de la difusión de esta situación, Orozco habló con un medio rosarino donde negó las acusaciones en su contra, justificando que ella es solamente una intermediaria en una cooperativa que ayuda a los vecinos y que nunca retuvo dinero, pero sí que controlaba a los beneficiarios del plan.

Según reportó el diario El Tribuno, en sus explicaciones la concejal dijo que ella se contactó tiempo atrás con un conocido de Buenos Aires quien “tiene una cooperativa de trabajadores 'Villa Mónica'; le pedí la conexión para Planes Potenciar para vecinos de Rosario, él me hizo la gauchada, este pedido fue hace 5 meses”.

No obstante y si bien pudo hacer que muchos vecinos consiguieran el beneficio social, al ser incluidos en la cooperativa deben pagar una especie de cuota o canon. Asegurando que ella no es miembro de la entidad, sí reconoció que ella controla a los beneficiarios, por lo cual en ese audio viralizado le pedía a una de las personas atrasadas con dicho pago que lo cumpliera.

“Cuando yo hablo a la señora Gladis es porque el chico estaba demorado en ese aporte, donde yo simplemente soy intermediaria y colaboradora de esta cooperativa porque su presidente vive en la Ciudad de Buenos Aires. Inclusive él me pidió que haga el control de los chicos, que hoy están trabajando en las escuelas”, se escudó la edil.


“Este es un aporte, es una ayuda para una cooperativa de trabajo”


Por último, Orozco subrayó que hasta ayer no había alguna denuncia oficial radicada, que todas las acusaciones fueron tras la viralización del audio y una publicación de un medio metanense. "Todo es totalmente falso, no hay ningún tipo de denuncia, ya estoy haciendo las actuaciones”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día