Generación Zoe: La defensa de Cositorto presentará testigos para respaldar su inocencia

Jujuy 06/06/2022 InformateSalta InformateSalta
zoe salta

Durante mediados de mayo fueron las imágenes del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, frente a la Justicia de Salta tras ser traído  para ser imputado en medio de las denuncias por estafa que se radicaron en su contra, acusaciones que él negó. Ahora su defensa buscará respaldar su inocencia.

Según su defensora, la abogada Sandra Domene, será este martes cuando una serie de testigos se presentarán para dar cuenta que los supuestos responsables de este mal manejo de dinero que trabajaban a espaldas de Cositorto, según anticipó en diálogo con Somos Salta.


cositorto3Generación Zoe: Los roles detrás de la posible estafa y su operación en Salta

“En la provincia estamos aportando testigos mañana (por este martes), tenemos más de 10 testigos que van a avalar que, hasta enero, el pago fue con total normalidad respecto a los intereses devengados por las sumas que se depositaba”, indicó la abogada.

En este punto señaló que, si bien se entiende la existencia de una responsabilidad solidaria, no se lo puede imputar a Cositorto por asociación ilícita. “Creo que, con los testigos que vamos a aportar, va a quedar demostrado que si bien Cositorto es quien crea la empresa, no va a responder por hechos ilícitos de quienes son de la provincia”, deslingando a su defendido de las acusaciones.

cositortos

Por otra parte, dijo que por una medida adoptada por la Fiscalía y autorizada por el Juzgado de Garantías interviniente, los activos de Generación Zoe están congelados y no tienen la posibilidad de pago a los damnificados. “El dinero está”, aseguró Domene para concluir.


“El señor Cositorto era el presidente (de Zoe) pero no llevaba la administración de la economía, los pagos y demás, él viajaba por el mundo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día