Ni Bariloche ni Camboriú: Por la inflación, el destino más vendido para egresados es Carlos Paz

Turismo 07/06/2022 InformateSalta InformateSalta
carlos pazz

Llega mitad de año, y con ello los viajes de egresados de quienes terminan 5to año del colegio. Pero lo cierto es que la pandemia cambió las reglas de juego, y hoy, es todo diferente. Los destinos elegidos antes del COVID no son los mismos que ahora, y la cantidad de chicos y chicas que viajan, tampoco.

Es por eso que desde InformateSalta dialogamos con Ricardo Pucheta, gerente de la agencia de viaje y turismo "Lecfer" en Salta, quien contó que la actividad en el sector está reactivada

“Para este año yo calculo que viajará un 65% del mercado que había pre pandemia, y para el año me parece que será un 90%. Se han vuelto a contratar de un año para el otro, como que el miedo a la pandemia, no está, pero sí, el miedo a la inflación”, contó.

bariloche egresados

Viajar a Carlos Paz durante 7 noches, tiene un precio de $80.000, mientras que a Bariloche, $150.000 este año. El año que viene, el viaje a Carlos Paz saldrá $95.000, mientras que Bariloche $180.000, empezando a pagar este año.

Afirmó que con el tema del impuesto País y la percepción de AFIP, no hay ventas de viajes al exterior.Hoy el mercado en Salta se define un 80% Carlos Paz, 20% Bariloche. Antes de la pandemia competían mucho Bariloche y Camboriú, ahora tomó protagonismo Carlos Paz”, afirmó.

Pucheta dijo también que desde la empresa esperan volver a retomar los viajes al exterior, ya sea Cancún o Camboriú, recién en 2024.

Para finalizar, explicó que hoy un viaje a ese municipio brasileño tendría un costo de $120.000, pero con el impuesto, se le suma un 65% más, por lo que se imposibilita para muchos padres poder pagarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día