Bajo el lema “tu compromiso acorta distancia”, se hará una nueva colecta anual de Cáritas

Solidaridad 09/06/2022 InformateSalta InformateSalta
colecta cáritas

Bajo el lema “tu compromiso acorta distancia”, los días 11 y 12 de junio se llevará adelante una nueva colecta anual de Cáritas. Es por eso que el móvil de InformateSalta llegó hasta las oficinas ubicadas en calle Córdoba 190, para participar del Lanzamiento de la Colecta 2022.

Miguel Córdoba, director de la institución en Salta, contó que como cada año esto se hará en todo el país con el objetivo de recaudar fondos, sobre todo dinero, para poder durante todo año afrontar todos los programas y todo lo que desde Cáritas se ofrece a quienes lo necesitan.

Además contó que entre algunas de las actividades, está el Centro de Espacio y Cuidados Comunitarios, que consiste en que en los lugares donde hay comedores, jóvenes ofrecen sus cuidados y se ponen a disposición de las familias. Después está el Espacio de Primera Infancia, donde se atiende a los niños pequeños y sus familias, entre otras asistencias que están brindando.

cáritasdonación

“Yo veo que este es el compromiso de todos. De los que dan y de aquellas personas que reciben lo que podemos ofrecer de parte de toda la comunidad. Entre ellos y nosotros nos miramos de frente”, sostuvo Córdoba.

El día domingo 12 habrá un festival en el Parque San Martín desde las 9 de la mañana hasta las 17 con artistas locales. En el lugar habrá música, comida, ferias, y la gente puede acercar sus donaciones ya sea de dinero, mercadería, ropa o calzado.

Durante estos días también saldrán colaboradores a las calles con una pechera identificatoria de Cáritas por distintos puntos de la Ciudad, y en algunas parroquias barriales también se dispondrán alcancías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día