El Senado aprobó la adhesión de Salta a la Ley nacional de cannabis medicinal

Legislativa 10 de junio de 2022
sesión senado

En una nueva sesión ordinaria del Senado provincial, los legisladores debatieron y aprobaron un proyecto que buscaba que Salta adhiera a la Ley nacional de cannabis medicinal, promulgada recientemente por el gobierno nacional. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

La iniciativa fue presentada por los senadores Manuel Oscar Pailler, Walter Raúl Wayar y Javier Mónico Graciano y establece que la Provincia de Salta adhiera en todos sus términos a la Ley Nacional Nº 27.669, “Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial”, que tiene por objeto regular la producción de la planta y ofrece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal, actuando la presente Ley como norma complementaria.

“Creo que es importante para la provincia adherir a esta ley para que podamos comenzar a trabajar con el apoyo de la parte privada y el control oficial y se han establecido las reglas claras de control con organismos que van a contrariar esta actividad como así también propendiendo a la investigación, a la producción, a la manufactura y se pueden comercializar productos, no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional, inclusive con la exportación”, dijo al respecto Pailler.

En este sentido, indicó que si bien la autoridad de aplicación está creada en el organismo nacional, en Salta deberían ser los Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Producción.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar