Se abstuvo de declarar el fiscal Snopek en la causa por violencia de género

Justicia 10 de junio de 2022 Por InformateSalta
francisco snopek

Hace algunos días, la fiscal Luján Sodero, imputó al fiscal General Federal Francisco Snopek por delitos contra policías y contra su mujer. Ayer, Snopek se presentó junto a su abogado en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, pero en la audiencia se abstuvo de declarar.

Anteriormente a esta imputación, la fiscalía había suspendido en dos oportunidades la audiencia. En esta oportunidad, el magistrado le informó a la fiscal que presentó un planteo de excepción de previo y especial pronunciamiento en el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, para la suspensión del acto.

A pesar de esto, Sodero decidió continuar y tomarle declaración al fiscal, quien se abstuvo de declarar hasta tanto el Juzgado de Garantías no resuelva sobre la excepción.  

 violencia 1

El caso

Cabe recordar que el 31 de mayo pasado, el magistrado federal fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por la violencia de género en concurso real, con daños en concurso real, con privación ilegítima de la libertad agravada y resistencia a la autoridad (estos dos últimos en concurso ideal entre sí).

Al momento de declarar, el Fiscal Federal –asistido por un Defensor Público- solicitó una prórroga para interiorizarse sobre las actuaciones y la prueba reunida, requerimiento que le fue concedido por la Fiscal, fijándose la audiencia para el lunes 6 de junio.

El 6 de junio, el Fiscal Federal designó un nuevo abogado particular que volvió a pedir una prórroga para conocer las actuaciones realizadas hasta el momento. Tal como establece el Código Penal, Sodero le concedió la nueva dilación, fijándose como fecha definitiva el 9 de junio a las 14.

Por otra parte, la defensa del fiscal Federal presentó un certificado médico y solicitó que no se le practiquen pericias por los próximos 30 días por encontrarse en tratamiento.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar