Condenaron a un empleado de Vialidad por robar combustible

Justicia 22/03/2024
condenado

Desde la Unidad de Delitos Económios Complejos, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, condenó a Rodrigo Sebastián Cruz, agente de la División de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. También, el condenado deberá pagar en un solo pago $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta. 

La investigación comenzó en 2018, cuando vecinos del barrio El Círculo 4 denunciaron que vehículos oficiales de la provincia fueron vistos en reiteradas ocasiones descargando bidones de combustibles en distintos domicilios para ser vendidos a la gente del lugar. 


hinchas centralHinchas "cuervos" fueron condenados y no podrán entrar a la cancha por seis meses

Tras varias varias averiguaciones, los equipos de GPS a cargo del agente estableció que el vehículo realizó 84 visitas al barrio El Círculo y 110 visitas al barrio Los Ceibos, en horario laboral y sin autorización del superior jerárquico. 

La fiscal, Salinas Odorisio, consideró que el empleado entre 2017 y 2018, sustrajo importantes cantidades de combustibles destinado para el uso de vehíclos oficiales de la Dirección de Vialidad de Salta y lo trasportaba a domicilios particulares para provecho propio, por lo que lo acusó de delito de peculado.


manuel cornejoUn ex diputado nacional celebró la condena a Manuel Cornejo

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día