Desde la Unidad de Delitos Económios Complejos, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, condenó a Rodrigo Sebastián Cruz, agente de la División de Recursos Humanos de la Dirección de Vialidad a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua. También, el condenado deberá pagar en un solo pago $100.000 a la Dirección de Vialidad de Salta.
La investigación comenzó en 2018, cuando vecinos del barrio El Círculo 4 denunciaron que vehículos oficiales de la provincia fueron vistos en reiteradas ocasiones descargando bidones de combustibles en distintos domicilios para ser vendidos a la gente del lugar.
Tras varias varias averiguaciones, los equipos de GPS a cargo del agente estableció que el vehículo realizó 84 visitas al barrio El Círculo y 110 visitas al barrio Los Ceibos, en horario laboral y sin autorización del superior jerárquico.
La fiscal, Salinas Odorisio, consideró que el empleado entre 2017 y 2018, sustrajo importantes cantidades de combustibles destinado para el uso de vehíclos oficiales de la Dirección de Vialidad de Salta y lo trasportaba a domicilios particulares para provecho propio, por lo que lo acusó de delito de peculado.