Así será el dispositivo municipal para la competencia Media Maratón Salta

Municipal 12/06/2022 InformateSalta InformateSalta
Maratón

La Municipalidad diagramó un operativo especial de circulación y ordenamiento vehicular para permitir el desarrollo de la primera competencia denominada “Media Maratón de Salta” a llevarse a cabo el domingo 12, que contará con participantes de distintos puntos del país. Además, se realizará una cobertura de seguridad para los maratonistas.

De acuerdo a lo planificado junto a los organizadores, se dispondrá de un servicio especial afectando a personal que depende de las Secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana.

El eje central de la convocatoria será en el Monumento 20 de Febrero, donde concentrarán los competidores, para luego recorrer puntos emblemáticos y turísticos de la ciudad. Las autoridades destacaron que, el domingo 12, habrá 10 cortes totales con presencia de Inspectores de Infantería de Tránsito ubicados en:

  • 12 de Octubre y 25 de Mayo
  • Avenida Sarmiento y O´Higgins
  • Avenida Sarmiento y Aniceto Latorre
  • Avenida Arenales y Avenida Sarmiento
  • Avenida Arenales y Avenida Bolivia (nudo)
  • España y Zuviría
  • Buenos Aires y Alvarado
  • Dean Funes y España
  • Avenida San Martín y Avenida Irigoyen
  • Avenida Bicentenario y Avenida Entre Ríos

Mercado San MiguelTras el incendio, 16 puesteros serán reubicados temporalmente en el Mercado San Miguel

El primer servicio se realizará el sábado 11, desde las 18, en las inmediaciones del monumento 20 de Febrero donde se instalarán escenarios, puestos informativos y stands deportivos, procediendo a las restricciones parciales de circulación con el objetivo de brindar seguridad a los operarios que desarrollarán tareas en el lugar.

El domingo 12, desde las 7 comenzará el operativo en el cuadrante cercano al monumento y se procederá con los cortes totales por lo que se recomienda utilizar vías alternativas y evitar las zonas afectadas al dispositivo.


FridaFrida Fonseca renunció a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad

El circuito será el siguiente:

Punto de partida: Monumento 20 de Febrero

Recorrido: Avenida Sarmiento-Avenida Arenales-Diego Diez Gómez-12 de Octubre-Avenida Juan XXIII-Avenida Entre Ríos-Avenida Sarmiento-Avenida Belgrano-Mitre-Caseros-Indalecio Gómez-Avenida Bicentenario-Paseo Güemes-Avenida Uruguay-Paseo Güemes (retorno)-Avenida Bicentenario-Avenida Católicos-Avenida Patrón Costas- Rotonda acceso Club Universitario-Avenida Bolivia-Avenida Arenales-Avenida Sarmiento- Monumento 20 de Febrero (llegada).

Serán un total de 21 kilómetros de circuito para recorrer con 550 competidores que serán escoltados por motoristas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que también destinará móviles para el cierre de los pelotones.

Se hace la especial recomendación a quienes deban transitar por las calles y avenidas afectadas prestar atención a las indicaciones del personal uniformado y de banderilleros de la organización para permitir el paso seguro de los maratonistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día