Roxana Ponce quedó al frente de Hemoterapia provisoriamente: “Pondré lo mejor de mi”

Salud 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
ponce

Fue a principios de mayo de cuando los trabajadores del Centro de Hemoterapia protestaban contra la directora de la entidad, Betina Saracino, acusándola de ejercer malos tratos, hostigamiento y violencia laboral contra los mismos, cansados de esta situación.

Esta denuncia suscitó todo tipo de voces y repercusiones, derivando en la salida de Saracino del organismo, separación de su cargo que fue comunicada por el ministro de Salud, Juan José Esteban. Con esta remoción será la doctora Roxana Ponce quien quedó al frente de manera interina, hasta que se asigne a la nueva autoridad que dirija la institución.


Centro de HemoterpiaCentro de Hemoterapia: “Se lo viene ensuciando desde hace dos gestiones”

Con esta noticia el móvil de InformateSalta pudo dialogar con Ponce quien enfatizó que pondrá todo su compromiso para poder seguir llevando adelante las colectas de sangre, las actividades que promueve el Centro y que todo se desarrolle con la mejor normalidad.

“El viernes me habló el ministro Esteban para comunicarme que quedaba al frente del Centro Regional”, confirmó Ponce quien sumó: “Si bien no llegó aún el instrumento legal, por ahora y en tanto se llame a concurso del cargo, quedo a cargo del instrumento regional”.

Sobre dicho concurso, la ahora jefa interina dijo que desconoce cuáles serán los tiempos o plazos para dar lugar al procedimiento, como así las condiciones que se lleguen a plantear para los postulantes. “Mientras tanto quedo a cargo y pondré lo mejor de mí para que esto funcione”, aseveró.

¿Cómo siguen las actividades en la institución con todos lo que se suscitó? “Nosotros seguimos trabajando, esta semana estaremos festejando el Día Mundial del Donante, trabajando en paz y armonía”, rescató para concluir.


“Estamos cada uno poniendo de su parte lo que debemos de poner, para que todo salga bien”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día