Con los días contados: En una semana, Saracino dejará la dirección de Hemoterapia

Salud 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
saracino

Fue a principios de mayo de cuando los trabajadores del Centro de Hemoterapia protestaban contra la directora de la entidad, Betina Saracino, acusándola de ejercer malos tratos, hostigamiento y violencia laboral contra los mismos, cansados de esta situación.

Esta situación despertó todo tipo de voces y repercusiones al respecto, siendo motivo de citación por parte de la Cámara de Senadores al ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, para pedirles explicaciones sobre qué estaba pasando en el Centro de Hemoterapia, recibiendo del funcionario el anticipo que Saracino dejará su cargo en las próximas semanas.


Centro de HemoterpiaCentro de Hemoterapia: “Se lo viene ensuciando desde hace dos gestiones”

Según la información que compartieron desde prensa de la Cámara, Esteban dio por finalizado el conflicto con los profesionales del Centro Regional de Hemoterapia al ratificar que la actual directora dejará su cargo el próximo 16 de junio, una vez que complete su licencia.

“Le pedimos la renuncia a la doctora Saracino, que volverá al Hospital Oñativia”, recalcó Esteban agregando que una médica que trabaja solo en el sector público se hará cargo momentáneamente de la institución, con la idea que el próximo coordinador surja de postulantes que no trabajen en el sector privado, particularmente en bancos de sangre.


“Esto será para regularizar una situación de mucho tiempo y mediatizada”


Por otra parte el ministro adelantó a los legisladores que requerirá la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta fin de año, dado que si bien los casos de Covid_19 descendieron y la situación se presenta estable, aparecieron muchos casos de pacientes afectados por virus sincicial. Además permitirá mantener más de 1.300 contratos Covid que se desempeñan en la provincia.


hemoterapia saltaViolencia laboral: Hay 7 denuncias contra la directora del Centro Regional de Hemoterapia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día