Preocupación por los incendios en invierno: lo que tenés que saber para evitarlos

Sociedad 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
incendios viviendas

El incendio del Centro Comercial del Norte conmovió a todos los salteños. Es que más de 150 personas quedaron sin sus puestos de trabajo. Por otra parte, es frecuente también que en esta época incrementen los focos ígneos en domicilios particulares debido a la utilización de distintos tipos de calefacciones.

Por InformateSalta, Walter Chávez, jefe del cuartel de bomberos Martín Miguel de Güemes, contó que hace algunas semanas en el Barrio Autódromo se dio un incendio por una estufa a cuarzo que había quedado muy cerca de la cama y se calentó la ropa de cama.

“Hasta el momento no hemos notado un incremento de incendios con respecto a años anteriores”, afirmó, pero sostuvo que no hay que dejar de tener todos los recaudos necesarios a la hora de usar distintos tipos de calentadores.

incendio galeria

Por otra parte, con respecto a las condiciones de seguridad y protección contra incendios que deben reunir locales, dijo que es de acuerdo a la superficie total. Explicó que como medida básica, se les solicita que la instalación eléctrica esté ajustada a normas y que cuenten con protección diferencial y térmica.

Finalmente, aclaró que si supera los 1.000 metros cuadrados debe tener una red contra incendios fija. "Si la carga de fuego es demasiado alta, se piden rociadores y cuando la superficie es mayor a 200 metros, se solicita un estudio de seguridad confeccionado por un profesional de Higiene y Seguridad, donde quede volcado todos los detalles. Esto se controla cada 6 meses, pero el certificado se renueva cada año", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día