La incertidumbre ronda al choclo de Cuaresma: "Hoy en día, el precio es inestable"

Sociedad 23/02/2024
choclos cuaresma pascuas

La fluctuación constante de precios de productos y servicios forma parte de lo habitual en la economía de los argentinos. 

Uno de los productos más requeridos en esta época es el choclo, ya que nos encontramos transitando el tiempo de Cuaresma donde los viernes no se come carne, optando muchos por la humita o pastel de choclo. 


precio humita¡Auch! En un año, el choclo de cuaresma aumentó 240% en Salta

¿Pero a cuánto lo conseguimos hoy a este producto valioso y requerido por los salteños? según un relevamiento realizado por El 10 TV, en un puesto de San Martin y Gorriti, se encuentra la docena de choclo periqueño blanco a $1.500, mientras que los 100 choclos se mantienen, por ahora, en $12.000. 

El vendedor destacó que hasta el momento mantiene el precio similar a la semana pasada, pero por la incertidumbre de los costos no sabe si podrá suceder lo mismo el mes entrante.  


“5 años atrás se mantenía el precio, hoy en día es inestable, la otra semana no sé a cuanto lo conseguiré”. 


A pesar de esto, la venta es buena debiendo reponer para el siguiente día 5.000 choclos, lo cual le permite mantener el negocio que hace 30 años mantiene su padre, haciendo honor a una familia de trabajadores.

CHOCLO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día