¿Siguen las PASO?: "La gente quiere menos cantidad de elecciones al año", dijo Sáenz

Gobierno 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
gustavo saenz voto ok

En comunicación desde Canadá, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo dialogando con Canal 9 Multivisión donde hizo un balance de su viaje al exterior para conseguir más inversiones mineras para nuestra provincia, las obras que se necesitan seguir encauzando como así del ámbito electoral.

Sobre este último punto, el mandatario salteño fue consultado respecto al esquema de comicios previsto para el año entrante, para el que falta definir si se suprimen las Primarias Abiertas y Obligatorias, o si este sistema continúa. No obstante consideró que el tema no es prioridad de la población.

“He conversado con el ministro de Gobierno (Ricardo Villada), está con las últimas reuniones con los distintos partidos pero sinceramente creo que el tema no está en la agenda de la gente, si habrá elecciones o PASO, la gente está esperando que les resuelvan otros problemas más importantes”, aseveró el gobernador.


elecciones - votando 4Confirmado: Las elecciones en Salta serán en abril o mayo y con voto electrónico

Si bien rescató la importancia de poder elegir a las autoridades, el gobernador aseveró que primero esperarán los resultados de las rondas de consulta a los partidos antes de tomar una decisión sobre las Primarias. “Hay algunos partidos que están de acuerdo con que se hagan, otros que no, pero es la gente la que quiere menos cantidad de elecciones en el año”, reflexionó.

Siguiendo en el ámbito político, Gustavo Sáenz habló del cambio en el Gabinete donde Daniel Scioli reemplazó a Matías Kulfas como Ministro de Desarrollo Productivo. “Con Matías veníamos trabajando muy bien, le agradezco públicamente todo lo que nos acompañó, recibió todos nuestros proyectos; con Daniel seguiremos trabajando de la misma forma, seguramente así será”.

Sáenz en Canadá

Y en referencia al trabajo, resumió todo lo gestionado en Canadá, donde estuvo participando de la principal convención mundial de minería en la cual presentó el potencial salteño para atraer inversiones, producción y desarrollo de puestos laborales. “El balance es sumamente positivo, tuvimos una agenda apretada atendiendo distintos inversiones y tratando de posicionar a Salta a nivel mundial para que los productores vengan a nuestra provincia, que es tierra de oportunidades a quienes quieran invertir, para que nuestros pueblos crezcan en un ambiente sustentable”, recapituló.

Por último, comentó que hará todo lo necesario para regresar a la provincia cuanto antes y así participar de los actos en homenaje al general Martín Miguel de Güemes. “Estoy haciendo hasta lo imposible para estar ahí, en la Guardia bajo las Estrellas y luego acompañando en el desfile, si Dios y la Virgen lo deciden, quiero estar ahí”, se comprometió para concluir.


gauchos homenajeConocé cómo serán los actos centrales en homenaje al Gral. Güemes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día