Las PASO, ¿siguen o se eliminan? La Provincia termina las charlas con los partidos

Política 10/06/2022 InformateSalta InformateSalta
PASO Salta - votacion 2

Desde el Gobierno de la Provincia estuvieron realizando en los últimos meses una serie de reuniones, convocando a diferentes partidos y fuerzas políticas, a fin de analizar el sistema electoral de Salta, más precisamente la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los comicios 2023.

Dichas tratativas con los espacios concluirán en las próximas semanas, a fin que desde el Gobierno determinen qué pasará con las PASO y eleven un eventual proyecto a la Legislatura Provincial para avanzar con su supresión.


paso partidosDiálogo por las PASO en Salta: Dos partidos más, a favor de derogarlas

Así lo anticipó el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, quien en diálogo con FM Aries precisó que las charlas concluirán en los últimos días de junio. “Estamos en la etapa final con los últimos partidos políticos y a partir de ello vamos a elevar un informe al señor Gobernador y los presidentes de ambas Cámaras”, indicó el ministro quien rescató la importancia de escuchar todas las voces.

“Los aportes han sido muy importantes y subyace la idea de que tenemos un sistema que no ha dado respuesta a la intención inicial que, en algún punto, es la misma que piensa la gente”, reflexionó Villada.

Respecto a la crisis de los partidos políticos, el funcionario indicó que su postura es que los cambios en un sistema electoral “no va a transformar la realidad de los partidos políticos” y que “hace falta un proceso mucho más profundo para que volvamos a tener partidos políticos como en algún momento lo tuvo Argentina”.


gobierno mym pasoAnte Villada, Memoria y Movilización planteó que las PASO no sean obligatorias


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día