Confirmado: Las elecciones en Salta serán en abril o mayo y con voto electrónico

CNN Salta 15/06/2022 InformateSalta InformateSalta
elecciones - votando 4

Aunque falta mucho todavía para ir a las urnas, la política salteña ya está mirando en dirección a las elecciones provinciales 2023, no siendo ajeno el Gobierno de la Provincia a esta cuestión, puesto que mientras define la continuidad de las Primarias Abiertas y Obligatorias, ya va definiendo cuándo serían los comicios en nuestro territorio.

Quien habló de este tema puntual fue el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, indicando por CNN Salta -94.7 MHZ- que los salteños irán a votar entre abril o mayo. “Vamos a seguir el mismo criterio de hace muchos años que viene siguiendo la Provincia, que es realizarlas en abril o mayo y vamos a seguir este mismo criterio”, adelantó el funcionario.


salta pasoSin Vueltas: ¿Serán eliminadas las PASO?, ¿son un gasto o una inversión?

En este punto el ministro recalcó que será por estos días cuando concluyan las reuniones con los diferentes espacios, fuerzas y partidos políticos de la provincia para saber sus posturas respecto a las PASO y definir eventualmente un proyecto para su supresión o continuación, como así modificaciones al sistema electoral de la provincia.

“El gobernador (Gustavo Sáenz) ha creído conveniente abrir un espacio de diálogo para conocer la posición de todos, no únicamente la posición de Diputados o Senadores, puesto que el sistema electoral fija las reglas para la elección de todas la fuerzas políticas”, explicó el funcionario. “Creemos que el diálogo enriquece y lo culminaremos ahora en junio”, sumó.

Dicho esto rescató que todos los sectores han sabido verter miradas interesantes, aportes significativos al debate que serán remitidos como un informe al vicegobernador de la Provincia como a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores. “La gran mayoría de las fuerzas han expresado la necesidad de modificar el régimen, hay una gran diversidad de opiniones”, aseveró.

Por último comentó que la implementación del voto electrónico se mantenga, puesto que la mayoría de las fuerzas entienden que el sistema de boleta única electrónica ya ha sido incorporado por los salteños y han visto un funcionamiento efectivo en los comicios pasados. “La gran mayoría coincide en que debe seguir este sistema, creo que son pocas las fuerzas que se manifestaron en contra”, agregó para concluir.

voto electronico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día