Macro apuesta a los E-Sports junto al “Mago” Coria

Deportes 16 de junio de 2022 Por InformateSalta
banco macro

El miércoles 15 de junio se presentó oficialmente al Banco Macro como el main sponsor de Pampas, el equipo de e-sports fundado y liderado por el actual capitán del equipo de Copa de Davies nacional, Guillermo Coria

Macro actualmente apoya actividades deportivas como el fútbol, el rugby, las selecciones nacionales de hockey, y ahora desembarca en el mundo de los deportes electrónicos. 

Pampas se presentó oficialmente en 2020 y hoy cuenta con 45 integrantes entre jugadores, cuerpo técnico, psicólogos, nutricionistas, analistas y más. Hoy, Macro Pampas, participa en torneos de Valorant, Rainbow Six Siege, Legue of Legends y Free Fire con intenciones de expandirse a uno de los nombres grandes de los E-Sports: Counter-Strike Global Offensive.

 banco macro 2

Por más de que sean electrónicos, tienen muchas similitudes con los demás deportes. Los chicos son profesionales, les dedican el mismo tiempo […] está todo armado como los deportes tradicionales. Me gusta estar con los jugadores en competencias importantes o en momentos críticos porque yo viví todo eso, los éxitos y los fracasos” dijo Coria en relación a su rol en Pampas. 

Respecto a por qué incursionar en los deportes electrónicos, Gustavo Manríquez, Gerente General de Banco Macro, aseguró que el 2022 es un año lleno de oportunidades, donde buscarán desarrollar el propósito que Argentina piense en grande y piense en Macro. "Este apoyo a Pampas, es una forma de lograrlo. Tenemos la convicción de desafiarnos en forma permanente, buscando un banco cercano a las comunidades, potente, ágil y eficiente”. 


"Tener el respaldo de Banco Macro nos da la tranquilidad necesaria para poder hacer hincapié en eso detalles que en el futuro son los que terminan haciendo la diferencia”


A pesar de que los equipos de e-sports están presentes en todo el país y van ganando terreno e interés entre los diversos jugadores argentinos, el sponsoreo de Macro marca un hito, un punto de quiebre en el mercado del gaming nacional: “La alianza entre Banco Macro y Pampas, refleja la unión de dos mundos que convergen para trabajar en conjunto con un objetivo en común: ser los mejores".

Hoy en día, Banco Macro es pionero, y se convierte en la primera entidad argentina es sponsorear de forma directa a una organización de esports. "Es mi deseo que sea un incentivo para que otros actores se sumen y vean el potencial de otras organizaciones de la escena, apostando al crecimiento en conjunto. Nuestro proyecto es a largo plazo, todavía nos queda un largo camino por recorrer", aseguró Guillermo Coria.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar