Salta rinde honores al General Martín Miguel de Güemes

Sociedad 17 de junio de 2022
67374-el-pueblo-rinde-honores-al-general-guemes-tras-el-frustrado-bicentenario

Los actos centrales en honor al Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, dieron comienzo anoche con la Guardia Bajo las Estrellas ante el Monumento al General.
 
En estos momentos se realiza el desfile cívico militar en el mismo lugar, ante una multitudinaria presencia de salteños con el típico poncho y autoridades.

Hoy a las 9, en el Panteón de las Glorias del Norte situado en la Catedral Basílica, se hizo el depósito de ofrendas florales, una invocación religiosa y un toque de silencio.

El pueblo salteño le tributa honras a lo que se suma el paso de más de 7 mil gauchos de fortines de la Capital y del interior salteño, además de delegaciones gauchas procedentes de vecinas provincias y del sur del país. Se cumplen hoy 201 años de la muerte del general Güemes, ocurrida el 17 de junio de 1821.


Guardia bajo las estrellas 01El gobernador Gustavo Sáenz presidió la Guardia bajo las Estrellas


La Guardia de las Estrellas fue una vigilia gaucha que rememoró las horas previas, la agonía del Héroe Nacional, durante diez días en la Quebrada de la Horqueta, tras haber sido herido de muerte en una emboscada de las tropas realistas.

Posteriormente, al pie del Monumento se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes, para realizar luego el Toque de silencio. El homenaje contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, militares, legisladores, funcionarios y comunidad.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar