Avión iraní: Espionaje y terrorismo, las líneas de investigación con las que trabaja la Justicia

Nacional 20 de junio de 2022 Por InformateSalta
avion irani retenido

Siguen las novedades en torno al avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza, en la Capital Federal, como así sus tripulantes, muchos de ellos señalados como afines a entidades terroristas. Ahora, se conocieron las líneas de investigación con las que trabaja la Justicia.

Según informa el sitio Todo Noticias, la Justicia federal avanza en las hipótesis de espionaje o terrorismo, a partir del informe del FBI que vinculó al piloto iraní Gholamreza Ghasemi con las Fuerzas Quds. El juzgado de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena tiene el dossier del FBI que advierte que el piloto iraní integró el directorio de la firma Qeshm Fars Air, una aerolínea de vuelos de carga que funciona como pantalla para las Fuerzas Quds y la Guardia Revolucionaria Iraní.


avión iraniAvión iraní: la oposición denunció a Aníbal Fernández y a Agustín Rossi

El documento indica que esta aerolínea también realiza constantes viajes entre la capital de Irán, Teherán, y Siria. Esta empresa también fue embargada por el Tesoro de los Estados Unidos, en 2019.

Villena le transmitió a la fiscal federal Cecilia Incardona el documento enviado por el FBI sobre el avión inmovilizado en Ezeiza para que tome vista de la información proporcionada por la agencia de Estados Unidos. A partir del dossier enviado por el FBI, la Justicia cuenta con elementos para concentrarse en distintas hipótesis sobre la causa del avión que tenía tripulantes iraníes y venezolanos, como el espionaje o terrorismo.

avión irani

Mientras tanto desde el Gobierno Nacional relativizaron el informe del FBI. Desde el entorno del presidente Alberto Fernández plantearon que lo remitido no agrega información, que dice lo mismo que se sabía y reiteraron que ninguno de los tripulantes ni la aeronave tienen pedido de captura.

También afirmaron que el documento dice que la empresa iraní Mahan Air a la que Venezuela le compró la aeronave tiene sanciones económicas porque el FBI y Estados Unidos acusan que dio apoyo a la Guardia Revolucionaria de Irán y que por eso no le suministraron combustible al avión, según allegados al presidente, consigna La Nación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar