Según un científico, los extraterrestres viven escondidos en toda la Vía Láctea

Medios 21/06/2022
vida

Ben Zuckerman, profesor de física y astronomía en la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.), asegura que civilizaciones extraterrestres inteligentes podrían estar escondidas en esferas artificiales que giran alrededor de las estrellas enanas blancas esparcidas por toda la Vía Láctea.

Son las llamadas esferas Dyson, nombradas así por Freeman Dyson, el famoso fisico matemático que propuso la idea en la década de los 60, refieren a hipotéticas construcciones que abarcarían una estrella completa.

Explica que toda civilización necesita de energía para subsistir. En la Tierra, los humanos seguimos explotando combustibles fósiles como el petróleo porque todavía no encontramos la forma de aprovechar por completo la mayor fuente de energía de nuestro sistema estelar: el Sol.

Sin embargo, Dyson creía que las sociedades más avanzadas podían lograr esa hazaña construyendo estructuras gigantescas que orbiten su estrella anfitriona y así recolecten energía de manera similar a los paneles solares terrestres.

LOS EXTRATERRESTRES NO VENDRÍAN A LA TIERRA

Zuckerman señala que es poco probable que una civilización extraterrestre inteligente viaje a un sistema estelar ajeno únicamente para construir una.

Hasta la fecha, los astrónomos han medido solo un pequeño número de enanas blancas. Pero según esta lógica, si alguna civilización extraterrestres construyera esferas de Dyson alrededor de ellas, los astrónomos deberían poder ver al menos una en sus investigaciones. Si no se ve ninguna, significaría que solo un número finito de civilizaciones alienígenas estarían construyendo estructuras de esa índole.

Una esfera de Dyson. Civilizaciones extraterrestres podrían estar escondidas en ellas.

Sin embargo, también podría ocurrir que algunos extraterrestres decidieran no construir esferas Dyson, mientras que otros podrían hacerlas alrededor de otros tipos de estrellas.

Por esa razón, la opción más lógica sería que ejecuten esa empresa en su propio vecindario estelar y alrededor de enanas blancas, ya que es la fase final y la más estable en el ciclo de vida de las estrellas. /Clarín

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día